VII Concierto Quintay - Camerata UNAB | #VinculaciónUNAB

Para celebrar los 21 años de vinculación de la Universidad Andrés Bello con la comunidad de Quintay, esta localidad de la V región recibirá toda la magia de la música clásica, en un imperdible concierto que realizará la Camerata UNAB el próximo sábado 25 de enero.

Se trata del séptimo espectáculo en la ex caleta ballenera, durante el cual la prestigiosa agrupación dirigida por el maestro Santiago Meza presentará en vivo piezas musicales de maestros clásicos como Mozart y Haendel, en un entorno privilegiado, a orillas del mar.

quintay_unab_escenario_815El evento se enmarca en el programa “Quintay en Concierto”, que incluye además, actividades para niños, la charla del destacado chef Xabier Zabala, un recorrido por el Centro de Investigación Marina de Quintay y la exhibición de la película “Antonio” del director Claido Guzmán.

Ver más sobre esta Noticia Aquí

21 años vinculados con Quintay

Todas las actividades que se desarrollarán este verano en Quintay tiene por objetivo celebrar los 21 años de vinculación con esta comunidad, en la que destaca la labor desarrollada por el Centro de Investigación Marina de Quintay (CIMARQ) orientada a preservar las especies típicas de las costas chilenas, como el erizo y el congrio colorado, beneficiando directamente a los pescadores artesanales y a la industria acuícola nacional.

Además, se han realizado diferentes actividades de marcado carácter social, como operativos médicos gratuitos para los habitantes de la zona, espectáculos artísticos y culturales, campañas de limpieza de playas, talleres de capacitación, entre otros eventos.

Especial mención recibe el programa “Becas de Estudio a Hijos de Pescadores Artesanales”, que permite a jóvenes de la caleta acceder a becas de estudios en las carreras pertenecientes a la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello.

“Quintay en Concierto” Fecha: Sábado 25 de enero de 2014 a las 20:00 horas, Lugar: a un costado de las dependencias del Centro de Investigación Marina UNAB (CIMARQ), en la ex caleta ballenera de Quintay. Entrada liberada, cupos limitados. Informaciones: (02) 26615752 – (32) 2845198 | Correo: cimarq@unab.cl.