UNAB | Workshop “Arquitectura no Solicitada”

En el contexto del Workshop “Arquitectura no Solicitada” programado para octubre de este año en Valparaíso, el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello irá realizando una serie de encuentros que  tienen por objetivo crear instancias de reflexión e intercambio de ideas sobre esta temática.

CHARLA 1“PLANTABANDA, Cultivando Espacios Públicos”, Jueves 08 de mayo 14:30 hrs. Sala 401, Edificio C1

El Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, invita a los alumnos de Arquitectura a la charla “PLANTABANDA, Cultivando Espacios Públicos”, en donde se reflexionará sobre las estrategias y metodologías socio-ambientales para el desarrollo e integración de comunidades. En segunda instancia, se conversará sobre el tema ARQUITECTURA NO SOLICITADA y la convocatoria del WORKSHOP ARCHIPRIX que se llevará a cabo en Valparaíso durante octubre.

CHARLA 2: “CONSTRUYENDO LA NUEVA ARQUITECTURA”: Innovación (o integración de nuevos procesos) en la gestión de la arquitectura sin encargo  (Gonzalo Vergara) Lunes 12 de mayo 12:30 hrs. Sala 202, Campus Creativo Sede Reñaca (V6

El Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, invita la comunidad CC y a los alumnos de Arquitectura a la charla “Construyendo la nueva arquitectura”: Innovación (o integración de nuevos procesos) en la gestión de la arquitectura sin encargo “, en donde se reflexionará sobre las estrategias de innovación social,  elaboración de proyectos y emprendimientos.

Éstas metodologías surgen de la necesidad constante de acercar las “buenas ideas” (propuestas de valor) a los usuarios finales, quienes normalmente desconocen que dicha propuesta diseñada (el proyecto) sea algo que realmente necesiten o les sea útil.  Además, éste ha sido siempre uno de los factores críticos a la hora de garantizar el éxito o fracaso de una propuesta de valor.

En segunda instancia, se conversará sobre el tema ARQUITECTURA NO SOLICITADA y la convocatoria del WORKSHOP ARCHIPRIX que se llevará a cabo en Valparaíso durante octubre.

Más Información Aquí