UNAB | Talleres de prevención de cáncer de mamas atendieron a cientos de mujeres

cáncer mamasCon el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la autoexploración mamaria, para obtener un diagnóstico precoz de cáncer de mama y mejorar la sobrevida del paciente, fue realizada durante octubre la iniciativa de la U. Andrés Bello “Cáncer de mama y detección temprana: Talleres Educativos e Interactivos”, beneficiando a cerca de 260 mujeres chilenas.

La actividad, organizada por  la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la U. Andrés Bello con el  apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB, incluyó la participación de equipos multidisciplinarios de las carreras de enfermería, sociología, tecnología médica, química y farmacia y trabajo social. Ver más sobre la iniciativa

Este proyecto, uno de los ganadores de los Fondos de Extensión Académica para alumnos 2015, estuvo enfocado en tres grupos de mujeres: las colaboradoras de la Universidad Andrés Bello de todas las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción; las mujeres del área rural y beneficiarias del CESFAM de la comuna de Isla de Maipo; y las mujeres jefas de hogar en condiciones de vulnerabilidad social, de sectores rurales de Santiago como Til til, El Monte y Lampa, usuarias del Programa de Salud de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Las asistentes recibieron  tips e informaciones de los programas preventivos y los pasos a seguir y se mostraron muy agradecidas por la oportunidad entregada por la Universidad Andrés Bello.

Por su parte, el alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, agradeció la charla brindada por la UNAB y la gran participación de las mujeres de la Islita, quienes ahora tienen en sus manos una nueva herramienta para prevenir el cáncer de mamas. Ver más Los talleres fueron realizados entre el 14 y 30 de octubre de 2015, en el marco del mes del Cáncer de Mamas. Asistentes a talleres: Campus República UNAB: 73 Campus Casona de Las Condes UNAB: 23 Sede Concepción UNAB: 22 Sede Viña del Mar UNAB: 18 Total UNAB: 136 Talleres Isla de Maipo: 66 Talleres FUNASUPO: Til-Til: 19 El Monte: 19 Lampa: 19 Total FUNASUPO: 57 TOTAL BENEFICIARIAS: 259 GALERÍA FOTOGRÁFICA Talleres Isla Maipo Talleres Campus República Talleres Campus Casona de Las Condes: