Productos en Práctica

Dando forma a productos innovadores, diseñados para satisfacer las demandas de una sociedad moderna

Diseño de Productos, Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones (Campus Creativo) UNAB

El diseñador de productos genera y desarrolla ideas de manera eficiente y eficaz para crear un producto funcional e innovador, enfocado en solucionar una problemática a través de una serie de procesos.

Con el objetivo de formar profesionales competentes, capaces de enfrentar los nuevos desafíos en su entorno laboral y en la sociedad, la carrera de Diseño de Productos de la Universidad Andrés Bello organiza anualmente el programa “Productos en Práctica”, a través del cual se desarrollan proyectos de carácter real asociados al diseño de productos, para entregar una respuesta o solución a un requerimiento o necesidad de una empresa u organización, tanto del ámbito público como privado.

A partir de esta iniciativa de Vinculación con el Medio, los estudiantes de la carrera realizan actividades curriculares en el marco de la asignatura “Práctica Disciplinaria”, una instancia integradora, de carácter obligatorio, en la cual los alumnos de Diseño de Productos se insertan en distintas empresas u organizaciones del entorno relevante, donde contribuyen, a través de su trabajo, a la solución de una necesidad o problema, mediante la aplicación de conocimientos y habilidades desarrollados durante el proceso formativo.

Este programa logra relacionar al estudiante con el entorno, para adquirir y complementar sus conocimientos, desarrollando su capacidad para conceptualizar, diseñar y dar forma a productos innovadores, diseñados para satisfacer las demandas de una industria y sociedad cambiante, en plazos críticos y en un contexto multidisciplinario, confrontando la visión académica y la praxis.

De esta manera, se entregan soluciones valiosas con un impacto positivo en las organizaciones externas, respondiendo a diversas necesidades del entorno y mercado, y propiciando el desarrollo de la disciplina en Chile.

Detalle del Programa

  • NOMBRE DE LA INICIATIVA: Programa ”Productos en Práctica”
  • NÚMERO DE VERSIONES: desde el inicio de la carrera.
  • FECHA DE REALIZACIÓN: durante el transcurso del año.
  • SEDE: Santiago.
  • ORGANIZADOR: carrera de Diseño de Productos, Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones (Campus Creativo).
  • ENTORNO RELEVANTE: Sector Público, Sector Privado
  • SOCIOS Y ALIADOS EXTERNOS: empresas u organizaciones públicas y privadas, relacionadas al rubro de diseño de productos, en donde los alumnos puedan aplicar sus conocimientos en actividades, proyectos o concursos ligados al área de su carrera.
  • ÁMBITO: local-regional.
  • PROGRAMA DE VCM: Prácticas Profesionales, Proyectos de Título/Grado o Asesorías Profesionales para el Sector Público o Privado
  • CONTRIBUCIÓN EXTERNA: Fortalecer la Industria, la Innovación, el Trabajo y las Comunidades Sostenibles.
  • BENEFICIARIOS:en 2019 fueron beneficiados 50 empresas u organizaciones de la Región Metropolitana, comprometiendo la participación de 50 estudiantes y cuatro académicos de Diseño de Productos UNAB.

Vestuario y Textiles Prácticos
Jornada de Sociedad, Cultura y Videojuegos
Menú